Un joven de 22 años fue asesinado de un disparo en la cabeza por dos "motochorros" que lo abordaron para robarle el teléfono celular mientras estaba en la vereda de la casa de su hermana, en un barrio de Tucumán.

La víctima, identificada como Elías Javier Robles, falleció el viernes por la noche alrededor de las 20.30 en el hospital Ángel Padilla, donde había sido internada a causa del disparo en la cabeza del lado izquierdo.

Fuentes policiales informaron que el ataque ocurrió al mediodía cuando el joven se encontraba junto a la pareja de su hermana parado en la puerta de la casa, ubicada en el pasaje Figueroa Román y Brígido Terán del barrio San Cayetano.

Familiares del fallecido explicaron que el joven estaba en la vereda de la casa de su hermana para tener señal en su celular y realizar una llamada. 

El cuñado de Robles ingresó a la vivienda para buscar a una de sus hijas y en ese momento los atacantes abordaron a la víctima con la intensión de robarle el teléfono celular.

Sin embargo, el muchacho se resistió y los asaltantes le dispararon en el cráneo, tras lo cual los familiares que escucharon un estruendo salieron a ver qué sucedía y lo encontraron inconsciente.

El joven fue trasladado al hospital donde murió, mientras los atacantes huyeron y este sábado por la tarde eran buscados por la Policía.

El caso se puso en conocimiento a la Fiscalía Especializada en Delitos de Robos y Hurtos de la II° Nominación, quien dispuso se le diera intervención a la Policía Científica y se reciba declaración a las personas que pudiesen aportar información útil.

En el lugar trabajaron personal de División Criminalística y Laboratorio Toxicológico, quienes lograron secuestrar una vaina servida y un plomo de un proyectil con alteraciones. 

Fuente: Crónica