Hugo Ángel Arroyo

La muerte a Hugo Ángel Arroyo lo encontró trabajando, tarea a la que le dedicaba horas y pasión, pero siempre con buen humor, ayudando a quien lo necesitaba; "un tipo macanudo", como lo definió un amigo de más de una década.

Este empleado de Salud Pública perdió la vida este lunes al mediodía cuando, subido a las horquillas de un autoelevador que tenía un pallet, cayó desde casi 10 metros de altura golpéandose de tal manera con el piso que apenas sosportó un puñado de minutos.

Arroyo trabajaba en Departamento de Abastecimientos y Depósito Central de Control de Medicamentos ubicado en calle Lavalle 853 (S), en Capital, bajo las órdenes de Eliana Baudino, jefe de esa depedencia estatl.

Estaba casado y tenía un hijo adolescente. Por su personalidad alegre, era muy querido entre sus compañeros y amigos, muchos de ellos volcaron sentidos mensajes en las redes sociales.

Hugo Arroyo No puedo creer que te hayas ido... Fuiste una de las personas más buenas, responsables y trabajadoras que...

Publicado por Ramiro Romo en  Lunes, 13 de mayo de 2019

Que noticia mas triste hoy te fuiste sin decir a dios hoy el cielo esta gris para nuestra familia te vamos a extrañar amigo de nuestra familia q descanses en paz huguito

Publicado por Melisa Pelayes en  Lunes, 13 de mayo de 2019

Descansa amigo!! Excelente persona con un corazón enorme. Te vamos a extrañar todos. Abrazos y besos al cielo

Publicado por Norma Silva Candanedo en  Lunes, 13 de mayo de 2019

Querido compañero y amigo Huguitoooo, me duele el alma tu partida, tanto luchar por algo que te llevo la vida, Jesus te debe estar recibiendo con los brasos abiertios

Publicado por Adrián Gil en  Lunes, 13 de mayo de 2019

Que increíble pérdida la de un gran amigo y una gran persona Hugo Arroyo te voy a extrañar mi hermano

Publicado por Dario Diaz en  Lunes, 13 de mayo de 2019

Qué se sabe del accidente

La escena de la tragedia

A la espera de las pericias finales, hasta ahora se sabe que Arroyo estaba subido a las horquillas, aparentemente sin medidas de seguridad, que en un momento un movimiento brusco (lo estaba operando un compañero) o bien en lo alto, provocó que se destabilice y se vuelque.

Fuentes del caso dijeron que para subirse a las horquillas o uñas del autoelevador es necesario una jaula en la cual el operario debe enganchar el arnés. Ninguno de esos elementos estaban a la vista.

El hombre que manipulaba el autoelevador, identificado como Santiago Orellano, sufrió una crisis de nervios y se encuentra detenido hasta tanto lo resuelva la Justicia.