La travesura de un pequeño de 4 años le costó caro a una familia de Chimbas, pues jugando con un encendedor originó un incendio que dejó pérdidas totales en su casa.

Todo ocurrió en la noche del último jueves, pasadas las 22. La vivienda es la número 1 de la manzana "F" del Barrio 19 de Abril. Allí vive Karen Vaca (26) junto a su pareja Fernando Molina (30) y sus tres hijos de 7, 4 y 1 año.

El hombre es empleado de comercio y a esa hora estaba regresando a su casa, por lo que el siniestro se registró cuando su mujer estaba al cuidado de los chicos.

Según la versión de la familia, Karen regulaba en el baño el agua para bañar a sus hijos cuando sintió olor a quemado, proveniente de la habitación de los pequeños. ¿Qué pasó? Todo indica que el nene de 4 años tomó un encendedor de la mesada, encendió un trozo de papel y lo arrojó sobre su colchón. El nylon que envolvía al mismo comenzó a arder y ya no hubo vuelta atrás, pese a los desesperados intentos de Karen. "Primero le tiré encima una colcha pero fue peor. Entonces saqué del baño la bañera y le tiré el agua. Pensaba que se había apagado cuando de un momento a otro se me vino una llamarada encima", relató.

En ese momento la mujer se resignó y atinó solamente a salvar a sus hijos. Entonces tomó a los tres, salió a los gritos y fue ayudada por un taxista que justo pasaba por el lugar. Ya afuera, sólo quedaba mirar con impotencia cómo todo era reducido a chatarra.

El fuego destruyó todo lo que había en la habitación donde comenzó, se extendió a la pieza de la pareja y afectó también todo lo que había en la cocina-comedor. Las pérdidas fueron totales y muy dañinas sobretodo para Karen, pues se dedica a vender ropa por las redes y perdió toda la mercadería que tenía.

En esa vivienda viven hace casi 4 años. Era de la madre de ella y se las dejó. Ahora, como el techo y algunas paredes quedaron debilitadas, la propiedad quedó inhabitable y para volver allí deben hacer sí o sí refacciones edilicias. Mientras, se mudaron a una pieza que puso a disposición una familiar.

El consuelo es que todos están bien, aunque Karen sufrió quemaduras en el rostro, el cuello y la cabeza.

Para ayudarlos, comunicarse al 2644858323.

  • Rescatan a hombre con discapacidad de un incendio

Ayer por la tarde, a eso de las 19.30, un hombre con discapacidad fue rescatado por Bomberos durante un incendio en su casa en Pringles y Formosa, Capital. La víctima vive con dos hijos pero a esa hora no estaban en la vivienda. Los bomberos entraron a la propiedad y lograron sacar al hombre. Hubo daños materiales, informaron fuentes policiales.