Ocho personas murieron este martes en un tremendo choque ocurrido en el interior de la provincia de Salta. Una camioneta Renault Kangoo impactó contra un Volkswagen Gol, luego el utilitario volcó, quedando con sus cuatro neumáticos hacia arriba. De los ocho fallecidos, cinco eran policías.

El siniestro se registró a las 7,25 en la ruta 16 a la altura del kilómetro 685 en jurisdicción de la localidad de El Galpón.

De las ochos personas muertas, cinco ya fueron identificadas por la fuerza. Se trata de Jesús Valentín Rodríguez (CCO Metán), sargento ayudante Sergio Guillermo Maldonado  (CCO Metán); sargento José Oliva (División Lacustre); agente Cecilia Elizabeth Lucena (Comisaría 30 Metán) y agente César Sabestián Paz (Comisaría 30 Metán), mientras que las otras tres son civiles y no se conocen su identidad hasta el momento.

Las primeras informaciones señalan que los policías que fallecieron viajaban en el auto Volkswagen Gol e iban hacia la localidad de El Galpón donde residían. Todos habían terminado su turno a las 6 de la mañana.

Por otro lado, dos personas fueron derivadas en código rojo hacia el hospital, una mujer civil, y un oficial de la policía que fue identificado como Javier Olivera. Ambas personas, que viajaban en el utilitario, se encuentran en gravísimo estado y sus vidas corren riesgo. 

Fuente: El Tribuno