La familia de Alberto Camino (81), Daniel Camino (63) y Nicolás Miranda (32), los tres hombres que vivían en San Juan y murieron en Pinamar luego de que el auto en el que viajaban fuera chocado por una camioneta Ranger, organizan una sentada en la Plaza 25 de Mayo para pedir justicia.

La convocatoria es para el próximo 15 de febrero, entre las 10 y las 12.

“Ellos perdieron la vida por culpa de la imprudencia de un hombre al volante, dejando devastada a una familia entera. No queremos que quede impune. Queremos que este señor pague por las vidas que nos quitó”, indicaron en un mensaje difundido a través de las redes sociales.

Y agregaron: “Es por eso que les pedimos que nos acompañen y desde acá les mandemos fuerza a los familiares y amigos que también marcharán en Pinamar”.

El siniestro ocurrió pasadas las 22 del último 19 de enero, a la altura del kilómetro 386 de la ruta 11, en el tramo que une a Pinamar con Mar de Ajó. El conductor de la camioneta, Diego Zaupa, había ido a pescar con amigos y a esa hora regresaba en la Ranger junto a Juan Ayciriex y Alfredo San Millán. Las pericias indican que él realizó una mala maniobra, por lo que fue imputado por homicidio culposo agravado por el número de víctimas.

En el choque murieron Alberto Camino, Daniel Camino y Nicolás Miranda. Daniel vivía en Rawson y trabajaba en el reparto de bebidas y mercadería de una distribuidora. Alberto era su padre, quien hacía unos tres meses se había venido a vivir con él tras la muerte de su mujer, con quien antes residía en la localidad bonaerense de San Bernardo. Nicolás estaba casado con una hija de Daniel y vivía con ella y sus dos hijos (4 y 2 años) también en Rawson.