Francisco Esteban Segura tiene prohibido acercarse a su ex pareja por el plazo de cuatro años, además de 6 meses de prisión de ejecución condicional, debido a dos hechos comprobados en la Justicia sanjuanina, en la casa de la denunciante.

Fuentes judiciales indicaron que el primero ocurrió el último 11 de mayo, a las 20,30 aproximadamente. Segura, mientras zamarreaba la reja del ingreso a la propiedad, que estaba con seguridad, gritó: "Llamá a la hija de p... de la... y vos pendejo c..., decile que salga". Luego, golpe´un auto que se encontraba estacionado en la vía pública. La víctima llamó al 911 y Segura se retiró del lugar.

El segundo sucedió el pasado 18 de julio. En la madrugada de esa jornada, la denunciante se encontraba en Urgencias del Hospital Rawson debido a que estaba descompuesta por una úlcera en la boca del estómago, cuando recibió el llamado telefónico de una vecinda, advirtiéndole que regresara a su casa. Alllegar, también estaban sus hijas mayores, quienes la insultan. Segura se baja del auto en el que estaba aguardando e intenta ingresar a la casa. En ese momento su hija menor, le comenta: "Mami, el papi está ahí en la puerta y me quiere llevar". La niña, al ver al padre en la puerta del comedor le expresó: "Andate, dejanos tranquilas". Y logró lo pedido, porque Segura se marchó.

Hoy, en juicio abreviado, Segura recibió la condena y parte de ella es que tieen prohibido por 4 años acercarse a su ex pareja.