Un obrero fue condenado a 5 años de prisión por abusar sexualmente de una hijastra que tiene 26 años pero que padece retraso mental.
La pena fue aplicada por los jueces Javier Figuerola, Celia Maldonado y Gabriel Meglioli, por el delito de abuso sexual simple reiterado agravado por la guarda.
El fiscal de la UFI Anivi Eduardo Gallastegui pretendía 14 años de prisión porque consideraba probado que el hombre había violado a la víctima, pero como el tribunal al término del debate lo declaró culpable de ese otro delito menos grave, luego reajustó la solicitud y pidió 9 años de cárcel.
Según fuentes judiciales, J.J.P. abusó sexualmente de su hijastra cuando ella vivía con el él, con su madre y sus hermanos en Pocito, durante el año pasado y en el transcurso de este.
Como pruebas resultaron fundamentales los testimonios de hermanos y vecinos de la víctima, como así también el informe del médico legista. Para el Ministerio Público Fiscal había quedado probado que el obrero la había accedido carnalmente vía vaginal y anal, pero el tribunal no tuvo certezas y finalmente lo condenó por manoseos.
