Un hombre de San Juan fue condenado a 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo por golpear y causar lesiones leves a su hija de 11 años, quien había salido en defensa de su madre durante una discusión.

El ahora condenado se llama Carlos Javier Ríos, castigado por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo. 

El hecho ocurrió el 13 de noviebre pasado. Alrededor de las 10, la denunciante, madre de la niña, se encontraba en su domicilio, al igual que el imputado, que estaba ingiriendo bebidas alcohólicas con un hermano de la mujer.

Al cabo de unos minutos, Ríos se dirigió al dormitorio y comenzó a reclamarle a la mujer por su situación de pareja, sin insultarla ni agredirla.

En la denuncia consta que ella se levantó y fue a poner la tetera en la cocina. Él la siguió hasta el comedor y le pidió que lo abrazara, al tiempo que le recriminaba que ella habría estado con otro hombre. En ese momento intervino la menor de 11 años, quien le dijo a su padre: "dajala tranquila, ella es dueña de hacer su vida, si no te quiere abrazar no lo va a hacer".

El hombre la mandó a sentarse, y como la niña no le hizo caso le dio dos cachetadas en el rostro.

El cuñado de Ríos intercedió, lo llevó al fondo de la casa para hablar y calmarlo para luego retirase del lugar. Luego le recomendó a su hermana que hiciera la denuncia en la UFI Cavig.

En audiencia videograbada (Cámara Gesell), la menor confirmó lo expuesto en la denuncia, prueba que obligó al imputado a admitir su culpabilidad y aceptar ser condenado en un juicio abreviado.