El caso es cada vez más perverso y aberrante. A medida que avanza la investigación se van conociendo más detalles de la acusación contra el productor musical Sergio Daniel Nazer (62), detenido por grooming y promoción de la prostitución de menores de edad. En las últimas horas se detectaron niñas de 10 y 12 años entre las víctimas, que van hasta los 16.

Nazer, casado, padre de dos hijos de 26 y 30 y de reconocida trayectoria en el ambiente de la música y el folklore, está detenido desde el miércoles a la noche y este viernes fue indagado por la fiscal Verónica Pérez, de la UFI N° 3 de Esteban Echeverría. La audiencia fue por Zoom y el productor se negó a prestar declaración.

Por lo pronto seguirá detenido en la Alcaidía de la Policía Federal ubicada en Madariaga y General Paz, en Villa Riachuelo. La Justicia tiene ahora 10 días para resolver su situación procesal.

Los primeros indicios de la investigación, que pudo reconstruir Clarín, parecen indicar que la situación de Nazer es cada vez más complicada. Primero se lo acusó por captación por medios tecnológicos de menores de edad con fines sexuales (grooming) y corrupción de menores y luego se sumó la imputación por promoción de la prostitución de personas de menores de 18 años. Las víctimas hasta ese momento tenían entre 14 y 16 años y habrían sido sometidas desde 2018.

Pero ahora se amplió la edad a los 10 años y se investigan hechos desde la última década. A la vez, hay sospechas de que podría haber una red de trata de personas involucrada. Además este viernes se conoció que se sumó una segunda denuncia contra el acusado.

La denuncia contra Nazer llegó a la Fiscalía General de Lomas de Zamora diez días atrás. La víctima fue acompañada por las abogadas Florencia Arietto y Alejandra Bellini, del estudio de Ana Rosenfeld, que le brindaron apoyo y contención durante las 8 horas que estuvo declarando. No era una exposición fácil por el sometimiento y los detalles horrendos sobre las acciones que le endilgan al productor musical.

La causa quedó a cargo de la fiscal Verónica Pérez, de la UFI N° 3 de Esteban Echeverría. En solo 24 horas, la funcionaria reunió los elementos necesarios para pedir la detención de Nazer y los allanamientos en su casa del barrio Mirasoles de Monte Grande y su oficina en el barrio de San Cristóbal, en la Ciudad de Buenos Aires.

Por la magnitud de las acusaciones, el juez de Garantías N° 2 de Lomas de Zamora, Leandro Mafucci Moore, se tomó cinco días para analizar la solicitud de Pérez y ordenó los procedimientos para el miércoles a la noche. Los operativos estuvieron a cargo de la División Trata de Personas de la Policía Federal Argentina.

En Monte Grande detuvieron a Nazer y en su oficina secuestraron ocho celulares que serán peritados en busca de mensajes, historial en las redes sociales e imágenes que sean de interés para la causa. La expectativa de los investigadores es reconstruir las conexiones del productor musical para contactar a las víctimas y, a la vez, entregarlas a terceros a cambio de algo.