El caso de Jonathan Prior, el sanjuanino que fue atropellado y abandonado en La Rioja, sumará este viernes un nuevo capítulo. Ese día será la indagatoria al único inculpado, Sebastián Leonardo Rearte, de 22 años.

Al respecto, la hermana de Jonathan, Noelia Prior, reveló detalles de la causa. Según contó a DIARIO DE CUYO, con el abogado que los representa lo que buscan es que el acusado "no salga en libertad hasta que esté la sentencia". Además, dijo que intentarán "que lo condenen a prisión con la mayor cantidad de años posible ".

Jonathan murió en La Rioja el pasado 19 de febrero cuando transitaba en bicicleta por la avenida Almandos Almonacid, en el ingreso al barrio Jardín Norte, y lo atropelló el conductor de una Renault Kangoo que se dio a la fuga.

La propia pareja de la víctima, Paola Herrera, que también iba en bicicleta, aportó los datos del vehículo que permitieron capturar al chofer horas después. Sobre eso, Noelia dijo que "estamos seguros que fue Sebastián Rearte el que lo atropelló". El hombre de 22 años es el único detenido por el hecho.

El próximo viernes, según contó la hermana, viajarán a la vecina provincia para estar presentes en la indagatoria. Y será la primera vez que estarán cara a cara con el presunto culpable. "Si me lo cruzo no le voy a decir nada, que la Justicia se haga cargo de él", lanzó.

Además, para ese día preparan una marcha para pedir justicia por Jonathan.