
“Yo ya perdí. Ya perdí. Sueltenmé las piernas”, gritaba a viva voz un hombre de alrededor de 30 años que permanecía tendido en el suelo, con las manos esposadas mientras varios efectivos de la Policía los sostenían. A su alrededor, decenas de personas observaban lo que pasaba. Todo sucedió en la esquina de Mendoza y Mitre, justo frente a la plaza 25 de Mayo. Luego de que el hombre intentara robar una bicicleta y fuera detenido por las personas que caminaban por la zona.
La situación comenzó alrededor de las 19, cuando el hombre (del cual no trascendió la identidad) se acercó a una bicicleta que estaba atada con una cadena. Justo cuando se dispuso a cortarla con un alicate que tenía en su poder- Pero la dueña llegó, pegó un grito y, en cuanto intentó escapar, comenzó a correrlo.
Rápidamente, otras personas que estaban en la zona decidieron ayudar a la mujer y terminaron deteniendo al ladrón. La Policía llegó al lugar de inmediato, lo acostó en el suelo, lo esposó y esperó hasta poder trasladarlo.

Esa espera fue larga, dando alaridos, el delincuente pedía que lo soltaran y lo dejaran moverse. De golpe, había tantas personas en el lugar observando lo que sucedía que los efectivos tuvieron que ordenar el tránsito, mientras los Monitores Urbanos les pedían a quienes miraban que circulaban.
Más tarde, finalmente fue trasladado a la Comisaría Primera.
