Tratar de establecer qué sucedió en la noche del 13 de julio de 2016, cuando un exbombero mató de un tiro en la nuca a un joven de 20 años. Eso es lo que se pretende con la reconstrucción que la Justicia desarrolló en la mañana de este martes en el interior de la Villa Morrone, en Chimbas, en la que estuvo presente el acusado.

La situación se enmarca en el juicio contra Juan Flores (44), imputado por el homicidio de Juan José Herrera. La justicia quiere saber si el exbombero mató a sangre fría o no al joven que fue apuntado como presunto ladrón.

En torno al hecho hay dos versiones opuestas. Por un lado, Flores declaró que ese día, cerca de las 20, se encontraba en casa de su tía y al oír ruidos sospechosos se asomó para ver qué pasaba en una vivienda vecina empuñando un rifle calibre 22. En ese momento observó cómo dos hombres hablaban al lado de una reja que estaba tirada en el piso y les gritó a los sospechosos que se retiraran del lugar. Luego escuchó que uno le dijo al otro “tirale”. En ese momento resbaló y al comenzar a caer disparó sin querer el arma que tenía en la mano, matando a Herrera.

Mientras tanto, desde la defensa y basándose en los dichos de los testigos del caso, destacan que Flores tuvo claras intenciones de dispararle a matar al joven fallecido. Mientras que la familia asegura que el joven no era ladrón ni tenía intenciones de robar.