Por el fondo. Una persona muestra cómo arrancaron las rejas que protegían el aire acondicionado y sacaron el aparato para después meterse por ese hueco.

Los ladrones se las ingenian como sea para entrar a robar a una casa. Este es el caso de unos delincuentes que entraron a una propiedad y, como la vivienda tenía reforzadas las rejas, se tomaron el trabajo de retirar una aire acondicionado de la ventana y a través de ese hueco se metieron al interior a robar.

Esto sucedió el jueves a la noche en un domicilio del lateral de la ruta nacional 40, metros al Sur de la calle Rodríguez, en Chimbas. La casa queda al lado del edificio municipal que hasta hace poco ocupaba la Policía Comunal de ese departamento. Ahí en esa vivienda alquila Lorena Leiva y sus hijos, quienes al momento del hecho no estaban.

Un allegado a la familia contó que la mujer y los niños salieron por el lapso de una hora y cuando regresaron se encontraron con toda la casa revuelta. Lo que más sorprendió es que en el fondo encontraron tirado el pesado equipo del aire acondicionado y la jaula que la protegía.

Todo indica que los ladrones accedieron al fondo y, como no pudieron romper las rejas de la ventana ni de la puerta, se arreglaron para arrancar las que protegían el aire acondicionado y el propio equipo para meterse a través de ese hueco. Así ingresaron a los dormitorios y a la cocina comedor, de donde sustrajeron un parlante grande, una consola de juegos Play Station, todo el set de maquillaje con el que trabajaba Lorena Leiva, una licuadora, un secador de cabellos, prendas de vestir y al menos 6 pares de zapatillas, según denunciaron.