Este viernes, mediante un juicio abreviado del sistema de Flagrancia, un sujeto fue condenado a 4 meses de prisión de cumplimiento condicional (no irá a la cárcel), prohibición de contacto y de acercamiento de 200 metros con la víctima, tras robarle la bicicleta a una mujer en Chimbas.
El hecho ocurrió el pasado miércoles, sobre las 20:45 en Centenario y Catriel. Una mujer dejó la bicicleta tipo mountain bike, marca Fire Bird rodado 29, apoyada en la pared de un local, dándole la espalda, ya que se encontraba acompañando a una amiga en la parada del colectivo.
Mientras conversaba sentada en el banco de la parada, en forma permanente se daba vuelta para mirar su bicicleta, y en un momento dado observó un sujeto que se paró cerca de ella. La damnificada, que continuaba dialogando con su amiga, al darse vuelta nuevamente para ver su bicicleta, observó que el hombre que se encontraba cerca de ella había tomado su bici y emprendió raudamente la fuga.
La amiga, que observó la maniobra del malhechor, dio inmediatamente aviso al 911, pasándole la comunicación a la victima para aportar los detalles del delincuente.
Posteriormente, personal policial de la Unidad Operativa Mogote II y de la Unidad Operativa Centenario que se encontraban de recorrida de prevención y seguridad por calle Necochea y Centenario, se hicieron presentes de inmediato en el lugar del hecho. Luego de unos minutos, finalmente detuvieron al sujeto identificado como Juan Martín Luna Sánchez (21) y secuestraron el rodado.

