Un incendio que se desató ayer en un ala de la parroquia de Valle Fértil dejó gravemente herido a un hombre en situación de calle que dormía en el lugar. La víctima fue rescatada en medio de las llamas cuando se encontraba en estado de inconsciencia y la trasladaron de modo urgente al Hospital Marcial Quiroga. Ahora investigan las causas del siniestro. La hipótesis más fuerte es que todo fue producto de un cigarrillo.

Según indicaron fuentes de la Comisaría 12da, el incendio se registró alrededor de las 21 de este lunes, en una habitación ubicada en el edificio que se encuentra al lado del templo de Villa San Agustín, que es utilizado para el dictado de catequesis y para dar resguardo a quienes no tienen dónde dormir.

Cuando personal de esa dependencia y de Bomberos Voluntarios llegaron al lugar, observaron que en medio de las llamas, había un hombre en estado de inconsciencia.

Se trata de Carlos Ponce, de alrededor de 70 años, quien se encuentra en situación de calle y dormía en el lugar. El hombre fue rescatado con vida, sin embargo tenía quemaduras en distintas zonas del cuerpo, por lo que fue trasladado a la Ciudad para su atención.

Luego de sofocar el fuego, los efectivos de ambas fuerzas iniciaron las pericias pertinentes, que aún se están desarrollando. Por ahora, la hipótesis más fuerte indica que el hombre se habría quedado dormido con un cigarrillo encendido en su mano.

Se aguarda aún el parte médico con información sobre la evolución del hombre.

* Fotos: Info Valle Fértil