Edificio en el que se produjeron los intentos de robo.

Un llamado alertó a la policía durante la madrugada de este miércoles. Un vecino había oído ruidos extraños en el interior de un estudio jurídico del centro capitalino. Al llegar, los efectivos encontraron a dos hombres en el interior, juntando elementos para llevárselos. Se trata de la segunda vez en el mes que ingresan al edificio, pero ahora, los hombres quedaron detenidos y serán juzgados por flagrancia.

Todo sucedió antes de las 3,30 en el edificio ubicado en 25 de Mayo entre General Acha y Tucumán.

Según relató el José Plaza, uno de los abogados que tiene su oficina en el lugar, tal como sucedió hace tres semanas, los ladrones rompieron de una patada la puerta del frente para ingresar.

“En la otra oportunidad había juntado lo que querían llevarse, pero parece que escucharon algo o se asustaron por algún motivo y huyeron sin llevárselo. En esa oportunidad, no lograron encontrar a los responsables, pero ahora, sí”, indicó el abogado.

Y agregó que “cuando entró, la policía encontró a uno de ellos con un reloj de una de las cuatro oficinas en su poder, pero todavía no sacaban nada. Según me informaron están detenidos y serán juzgados por flagrancia”.

En cuanto a las medidas de seguridad, Plaza sostuvo que planeaban poner rejas en la puerta, pero no les había dado tiempo. “Ahora tendremos que hacerlo”, comentó.