Las horas pasan y la Policía todavía no halló rastros de Maia Yael Beloso, la nena de 7 años de la que se desconoce eñ paradero desde este lunes, cuando desapareció en Parque Avellaneda, en provincia de Buenos Aires.

Mientras sigue vigente el Alerta Sofía (un programa de emergencia que se activa frente a desapariciones de nenes y adolescentes que puedan encontrarse en grave peligro) en todo el país; una fuente cercana a la familia, que prefirió preservar su identidad, dialogó y aseguró que hace dos semanas habían querido secuestrar al hijo de la tía de la menor.

La mujer contó que “hace 15 días o 20 como mucho”, habían querido secuestrar al hijo de Gabriela, la tía de la nena desaparecida: “Un hijo de Gabi llevaba al hermanito a la escuela y se lo quisieron sacar en una trafic”.

Por ese motivo, la mujer se preguntó si tanto la desaparición de Maia, la chiquita de 7 años, como el intento de secuestro de los hijos de Gabriela, estarían “asociados” o tendrían algo en común.

Gabriela había afirmado este martes al medio Crónica HD, que el cartonero detenido, sospechoso de haber secuestrado a la niña, se le había acercado hace poco a su prima y que le había prometiendo a Maia que “le daría cosas”.

Al parecer, “Carlitos”, un cartonero de la zona de barrio Cildañez, que todavía es intensamente buscado por la Policía, le había prometido “una bici más grande” a la niña en los últimos días.