Federico Olivares tiene que cumplir un tratamiento de adicciones y la prohibición de estar a menos de 500 metros de quien fue su pareja hasta el viernes pasado, cuando la agredió física y verbalmente porque ella se negó a darle dinero para que él saliera a tomar algo con sus amigos.

Fuentes judiciales indicaron que aproximadamente a las 20,30 del 27 de agosto, la víctima y Olivares se encontraban en su domicilio junto a sus tres hijos menores -calle Kenedy s/n, Villa Santa Anita del Departamento de Albardón- cuando comenzó a agredirla verbalmente al recibir un “no” rotundo de su pareja como respuesta a su pedido de dinero para salir con amigos. En un momento, Olivares sale por la puerta del fondo y regresó con una piedra. Repentinamente concretó la amenaza y lanzó la piedra contra la mujer, golpeándola en la cabeza, ocasionándole un breve desvanecimiento y un profundo corte en el cuero cabelludo.

La mujer logró recuperar la conciencia e inmediatamente salió a la casa de una vecina a solicitar ayuda. Mientras la mujer le trataba de detener el sangrado, apareció también Olivares, pidiendo disculpas y suplicando que no llamaran a la policía, mientras limpiaba las manchas de sangre en el piso. La vecina, al ver la gravedad de la situación, llamó al 911. Olivares quedó detenido y la víctima recibió asistencia médica.

Se acordó con la defensa mediante Juicio abreviado y así fue homologado por el Juez, la pena a Olivares de 1 año de prisión de cumplimiento Condicional. Exclusión del hogar. Prohibición de acercamiento a distancia no menor de 500 mts. Prohibición de contacto por cualquier medio. Asistencia a talleres para el tratamiento de adicciones.