Thiago Benjamín Galván, atropellado por un camión en Rawson, continúa en grave estado y su familia está desesperada. “Dios tiene que hacer un milagro con la vida de mi hijo”, dijo hoy a este diario Patricia, madre del pequeño de 8 años que se encuentra internado en la Terapia Pediátrica del Hospital Rawson.


El accidente ocurrió el último martes, pasadas las 15, en inmediaciones de calles Progreso y Balmaceda, en Rawson, a media cuadra de la casa de la víctima.


“Thiago andaba en su bici, jugaba con dos amiguitos más. Fue atropellado por un camión de la Municipalidad de Rawson. Los vecinos me dijeron que iba a muy alta velocidad y que lo agarró de frente”, afirmó la mujer.


Tras el impacto, el menor quedó inconsciente y hasta el momento no ha despertado. Una vez que ingresó al Hospital Rawson, fue operado en la cabeza. Su madre explicó que los médicos lo intervinieron para tratar de bajar la inflamación que tenía en el cerebro. Y también se encargaron de drenar el líquido que tenía en el pulmón derecho, indicó.


El último parte que recibieron, anoche, arrojó que Thiago “sigue igual, que no ha variado su estado. Hay que esperar 48 horas más para ver cómo evoluciona”, dijo Patricia.


Mientras, la familia se aferra a la fe. “Por favor pedimos que sigan con las cadenas de oración. Dios es el único que me lo puede sacar adelante”, cerró.