Tiran piedras a policías que atrapan a joven presuntamente ebrio, drogado y con un arma
Los vecinos del lugar atacaron a los efectivos que realizaban el procedimiento. El aprehendido tiene antecedentes penales.
Los vecinos del lugar atacaron a los efectivos que realizaban el procedimiento. El aprehendido tiene antecedentes penales.
Policías del Comando Radioeléctrico Central fueron comisionados a eso de las 12.45 de este martes al Barrio Costa Canal 3 de Concepción, Capital, donde supuestamente había un sujeto en estado de ebriedad y bajo los efectos de estupefacientes que se encontraba agresivo con sus familiares.
Al llegar al lugar, los efectivos entrevistaron a la persona que había realizado el llamado, quien les manifestó que el sujeto, vestido con camperón de Argentina y pantalón de jean, se había ido a la Villa El Salvador de Chimbas a la casa de unos amigos.
Teniendo en cuenta que les habían advertido que andaba borracho y drogado, los policías procedieron a realizar recorridas y en calle Rogelio Cerdera antes de Mendoza lo visualizaron, pero al notar la presencia policial el muchacho emprendió la huida a pie.
Los efectivos pudieron interceptarlo a los pocos metros. Ofuscado, el sopechoso los agredió con insultos y golpes de puño y puntapiés, por lo que de inmediato le colocaron las esposas. En ese momento le hicieron un palpado de urgencia y entre sus prendas le encontraron un arma de fuego de fabricación casera (tumbera).
El procedimiento se complicó porque los vecinos del lugar comenzaron a arrojat piedras a los uniformados con el objetivo de entorpecer el operativo, dijeron fuentes policiales. Es por eso que se procedió al traslado del aprehendido y el arma a la seccional 2da, donde se dio aviso al ayudante fiscal de Flagrancia.
El detenido se llama Nahuel Sosa, de 28 años. Tiene varios antecedentes por robos con arma de fuego y tenencia de armas.
El condenado se encontraba muy violento, por ingesta de alcohol, y agredió con un inflador de pie a la menor.
De acuerdo a la denuncia, los hackers que actuaron en la maniobra se apoderaron del dinero para desviarlo a distintas cuentas o billeteras virtuales tanto dentro de Argentina como en otros países.
El operativo fue en Uspallata, donde un control de Gendarmería Nacional detuvo la marcha de un auto en el que viajaban dos personas. El material secuestrado se estima en 11 millones de pesos.
En este marco, el riesgo país retrocedió 0,7% para quedar en 2.531 puntos básicos.
El delincuente, en su intento de escapar, hasta ingresó a la casa de una mujer.
El hecho se produjo el pasado viernes. El sujeto fue castigado con cinco meses de prisión mediante un juicio abreviado.
Se encontraba bebiendo alcohol en la vía pública. A la Policía le dijo que era fiscal del Tercer Juzgado Correccional.