Policías del Comando Radioeléctrico Central fueron comisionados a eso de las 12.45 de este martes al Barrio Costa Canal 3 de Concepción, Capital, donde supuestamente había un sujeto en estado de ebriedad y bajo los efectos de estupefacientes que se encontraba agresivo con sus familiares.

Al llegar al lugar, los efectivos entrevistaron a la persona que había realizado el llamado, quien les manifestó que el sujeto, vestido con camperón de Argentina y pantalón de jean, se había ido a la Villa El Salvador de Chimbas a la casa de unos amigos.

Teniendo en cuenta que les habían advertido que andaba borracho y drogado, los policías procedieron a realizar recorridas y en calle Rogelio Cerdera antes de Mendoza lo visualizaron, pero al notar la presencia policial el muchacho emprendió la huida a pie.

Los efectivos pudieron interceptarlo a los pocos metros. Ofuscado, el sopechoso los agredió con insultos y golpes de puño y puntapiés, por lo que de inmediato le colocaron las esposas. En ese momento le hicieron un palpado de urgencia y entre sus prendas le encontraron un arma de fuego de fabricación casera (tumbera).

El procedimiento se complicó porque los vecinos del lugar comenzaron a arrojat piedras a los uniformados con el objetivo de entorpecer el operativo, dijeron fuentes policiales. Es por eso que se procedió al traslado del aprehendido y el arma a la seccional 2da, donde se dio aviso al ayudante fiscal de Flagrancia.

El detenido se llama Nahuel Sosa, de 28 años. Tiene varios antecedentes por robos con arma de fuego y tenencia de armas.