Poco antes de la medianoche, un enfermero del microhospital Arturo Cabral, en 9 de Julio, resultó herido en una de sus manos después que la valvula reguladora  sufriera un desperfecto.

El episodio fue confirmado por personal de Bomberos Rawson  quienes tuvieron que intervenir en el caso, al igual que los uniformados de la comisaría 11.

Hasta el momento, sólo trascendió que el hombre manipulaba el tubo para atender a un paciente del centro asistencial cuando todo ocurrió.

Hugo Goransky, dueño de la empresa productora y distribuidora de gases medicinales,  informó en Radio Sarmiento que el tubo "no explotó", sino que presentó una falla en el manómetro. "El tubo está intacto. habrá que investigan qué pasó con esa válvula de seguridad que es la que coloca cada institución para dosificar  el suministro de oxígeno", dijo.  

Es el segundo incidente de estas características  en menos de un mes. A mediados de abril, una paciente del Hospital Marcial Quiroga sufrió quemaduras varias tras la explosión de un tubo de oxígeno que llevaba entre sus piernas cuando era trasladada. Días más tarde, perdió la vida según manifestaron desde el nosocomio por las secuelas de ACV con el que había  ingresado.