Gisela Falcón, de 31 años, lucha por su vida en una cama de Terapia Intensiva del Hospital Rawson. La mujer, que fue sometida a una intervención quirúrgica de alrededor de 6 horas, sufrió un brutal golpe ayer por la mañana en su vivienda de Caucete. Luego de una exhaustiva investigación y de sortear varios relatos confusos e inconsistentes, fiscales de UFI CAVIG lograron reconstruir lo sucedido y pidieron la detención de la pareja de la víctima, un hombre de 23 años y padre de sus dos hijos mellizos de 1.

El terrible caso de violencia intrafamiliar comenzó a gestarse ayer domingo alrededor de las 8, en la casa que la familia comparte en la Villa Dolores.

A esa hora, el ahora detenido Jonathan Torres, llegó en estado de ebriedad. Ella comenzó a recriminarle la situación e iniciaron una pelea en la cocina de la vivienda. Fue entonces, que el hombre le dio una patada en el pecho que provocó que la mujer cayera hacia atrás. En medio de esa situación, sufrió un fuerte golpe en la zona izquierda de la cabeza, lo que provocó que su cerebro se corriera y golpeara en el lateral derecho, lo que le provocó un hematoma.

Ella quedó inconsciente y comenzó a presentar otorragia en ambos oídos. Quien se acercó a socorrerla fue su cuñada, hermana del agresor, quien intentó limpiarle las orejas y decidió pedir auxilio a su pareja. El hombre llegó a la vivienda y después fue a buscar a la madre del atacante y suegra de la víctima, para que interviniera. Fue esta última mujer quien trasladó a su nuera al hospital César Aguilar del departamento.

Para ese entonces, ya eran las 12, la mujer había pasado 4 horas sin asistencia médica. Al ver su estado, los especialistas del centro de salud decidieron derivarla al Hospital Rawson, donde Gisela ingresó a quirófano alrededor de las 15 y fue intervenida hasta aproximadamente las 21.

Mientras tanto, los fiscales Daniela Pringles y Francisco Nicolía de la UFI CAVIG hablaban con los familiares y recorrían la vivienda donde se registraron los hechos para tratar de reconstruir lo sucedido. Así, después de relatos confusos y con incoherencias de algunos familiares, lograron determinar que el agresor había sido Torres, quien fue detenido a las 20 y quedó alojado en la Comisaría 9na.

Por estas horas, Falcón se encuentra internada en grave estado, con asistencia respiratoria mecánica y pronóstico reservado en Terapia Intensiva.

Ahora, los investigadores esperan hablar en una entrevista videograbada con otros menores que viven en la casa y habrían sido quienes observaron y contaron todo lo sucedido.