Un individuo, de 23 años, que había robado una motocicleta frente a una pizzería, murió porque, en la fuga con el rodado, chocó contra un auto. El suceso se registró este sábado en la localidad bonaerense de Presidente Perón y, luego, familiares del ladrón generaron una pueblada, oportunidad en la que prendieron fuego el comercio, destrozaron dos patrulleros a pedradas, y además provocaron desmanes frente al hospital y la comisaría de dicha zona.

Los voceros del departamento judicial de La Plata revelaronque los hechos comenzaron en horas de la mañana cuando el sujeto, llamado Jonatan Jesús, de 23 años, sustrajo una moto de una pizzería denominada Fabi, situada en el barrio Parque Americano, en el sur del conurbano provincial.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el malviviente emprendió la fuga en el motovehículo, pero, mientras escapaba a gran velocidad, en el cruce de Trinidad y Argentina, colisionó violentamente contra un automóvil, oportunidad en la que sufrió heridas, que después le provocaron el fallecimiento mientras era asistido en el Hospital Cecilia Grierson, en el citado distrito.

Como consecuencia de lo ocurrido, alrededor de 40 personas (en su mayoría parientes del fallecido) arribaron al escenario del accidente y empezaron a ocasionar disturbios callejeros, ocasión la que destruyeron dos patrulleros a pedradas.

Mientras tanto, diez personas se concentraron en el mencionado centro asistencial y otras quince se reunieron frente a la sede de la comisaría de Presidente Perón, donde causaron disturbios por la muerte del delincuente.

Posteriormente treinta personas arribaron a la pizzería en la que había sucedido el robo de la motocicleta y prendieron fuego el negocio, porque aparentemente hacían responsables a los propietarios de dicho comercio del fallecimiento del individuo.

Autoridades de la Estación de Policía de Presidente Perón se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Intervino en el expediente, que preventivamente fue caratulado “Averiguación de ilícito y homicidio culposo”, la doctora Karina Fabiana Guyot, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 2 de Presidente Perón, dependiente de los tribunales de La Plata.

Fuente: Crónica