La Policía de San Juan se encuentra investigando por estas horas un misterioso ataque contra un chico de 15 años: fue baleado en el tórax cuando se dirigía a un kiosco ubicado cerca de su casa, en la Villa Del Sur, en Chimbas. Si bien el hecho trascendió este domingo, ocurrió en la noche del pasado viernes, antes de las 23, dijeron fuentes policiales. 


La versión policial indica que la víctima, identificada como Jesús Ariel Ibaceta (15), caminaba hacia un negocio cuando recibió el disparom de arma de fuego. Luego, cuando lo entrevistaron, el chico dijo a los pesquisas que sintió un estruendo y luego mucho dolor en el pecho, pero que nunca vio quién ni desde dónde le tiraron, aseguraron fuentes vinculadas al caso.


Si bien no descartaron ninguna hipótesis, creen que fue un ataque con intenciones de robo. Ibaceta llevaba alrededor de $150 pero luego del disparo nadie se le acercó para sustraerle el dinero o alguna otra pertenencia, explicaron.


Lo concreto es que una ambulancia trasladó al herido hasta el Hospital Rawson, donde los médicos constataron que tenía una herida a la altura del tórax, en el costado derecho. Afortunadamente la bala no tocó ningún órgano vital y el adolescente se encontraba fuera de peligro, precisaron.

El caso es investigado por la seccional 17, desde donde ya tienen información sobre los posibles atacantes. Aguardaban las órdenes judiciales para poder llevar adelante una serie de allanamientos.