Este lunes, mediante un juicio abreviado del sistema de Flagrancia, un hombre oriundo de Salta fue condenado a un año de prisión en suspenso (no irá preso), prohibición de acercamiento a un local comercial y al dueño, y prohibición de todo tipo de contacto con el denunciante, tras haber robado en Media Agua, Sarmiento.

Según las fuentes, el hecho se produjo el pasado sábado sobre las 6:55. Un santiagueño que se encuentra residiendo transitoriamente en la  Media Agua llegó hasta la sede de Comisaría 8° informando a los uniformados que su compañero de habitación en el lugar donde se encuentra viviendo, acababa de regresar trayendo consigo varios productos que previamente había sustraído de un almacén ubicado frente a la plaza departamental.

Además, indicó asimismo que pudo observar cómo había escondido tales efectos en el intetior de un horno de barro existente en dicho inmueble. También les comentó que, por tal razón, lo había encerrado en la habitación para que no pudiera escapar y así poder dirigirse a dar aviso a la policía.

Los efectivos policiales se dirigieron a la residencia en cuestión, situada a la vuelta de dicha dependencia policial, por calle Belgrano al 350, y constataron que efectivamente un sujeto salteño identificado como Gabriel Nahuel González (22) se encontraba encerrado en la habitación en la cual reside y que en un horno de barro se encontraban escondidos numerosos productos de belleza tales como cremas corporales y perfumes, incluyendo dos latas de cervezas.


Inmediatamente los uniformados procedieron a la aprehensión de González, al tiempo que se dirigieron al almacén "El Chato", ubicado frente a la plaza departamental, constatando que el vidrio de una de las ventanas exterior del local se encontraba roto y que por allí el aprehendido accedió al almacén y sustrajo los productos que le fueron hallados en su lugar de residencia.