Este lunes, mediante un juicio abreviado del sistema de Flagrancia, un ladrón fue condenado a la pena de tres años y cuatro meses de prisión efectiva, por reinicidente y por robar en una casa, además de acuchillar a un vecino que lo descubrió.

Fuentes judiciales informaron que el hecho se produjo el pasado viernes por la noche, cerca de las 21:30. Gustavo Javier Castro aprovechó que los dueños de una vivienda ubicada en la Villa San Damián habían salido, rompió una tela mosquitera e ingresó. Tomó varios objetos que no fueron precisados y luego intentó escapar, pero no tuvo suerte.

Un vecino lo descubrió y fue a increparlo hasta que se trenzaron a gopes, pero Castro sacó un cuchillo y apuñaló al hombre en el abdomen. De inmediato, el delincuente dejó el arma blanca y el botín en el suelo para huir. Sin embargo, a los pocos metros fue alcanzado por otras personas de la zona que lo aprehendieron y casi lo linchan.

Los efectivos policiales llegaron hasta el lugar de la captura, formalizaron la detención y trasladaron a Castro hasta una comisaría.

El vecino que intervino y frustró el robo fue asistido por personal del servicio de ambulancias 107, siendo trasladado por precaución al Hospital Rawson. Igualmente el aprehendido fue asistido y trasladado en otra ambulancia al nosocomio capitalino para su atención, ya que presentaba heridas producto de la golpiza recibida al momento de la aprehensión.