Los más de 35 grados que marcó el termómetro en la siesta sanjuanina terminaron siendo terribles para una familia de Chimbas, que perdió absolutamente todo en un voraz incendio en su carpintería.

Testigos del hecho informaron que las altas temperaturas provocaron un cortocircuito en la instalación eléctrica de una carpintería y, a su vez, se generó un dañino incendio en una casa ubicada en Báez Laspiur entre San Martín y Misiones, en el interior del Barrio Andacollo I, frente al establecimiento educativo de Nivel Inicial que lleva el mismo nombre.

El intenso fuego despertó de la siesta a los dueños de casa y, desesperados, lograron salir con lo puesto hacia la calle mientras las llamas avanzaban con el correr de los minutos.

El fuego no sólo dejó pérdidas totales en la casa y en el negocio de la familia Aracena, sino que también se expandió hasta otras dos viviendas, una colindante y la otra que da a la parte posterior trasera y cuyo frente se encuentra sobre la calle Monseñor Distéfano.

En el lugar se vivieron momentos drámaticos a medida que el fuego consumió absolutamente todo. Luego, al menos tres dotaciones de Bomberos lograron extinguir las llamas para que la situación no fuera aún más grave.