Murió una nena de dos años que estaba internada después de sufrir quemaduras con agua hirviendo. La menor había ingresado el viernes de la semana pasada y perdió la vida por la gravedad de las heridas.

El accidente doméstico que terminó con la vida de la nena fue en una casa en Centeno al 6200, en la zona oeste de Rosario. Su mamá dijo que puso a calentar agua en una pava eléctrica y que un descuido su hijita, Macarena, accedió al artefacto y lo volcó.

Su mamá la trasladó de inmediato al Hospital de Niños Víctor J. Vilela, donde los médicos comprobaron que sufrió quemaduras graves en todo el cuerpo. Después de estar varios días internada, murió. El caso es investigado por la Justicia y también por la Secretaría de Niñez.

Andrea Travaini, subsecretaria de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, de Rosario, dijo que la nena había sido internada "a raíz de un accidente doméstico, en el que la nena tiró del mantel y se le cayó encima la pava eléctrica, que tenía agua hirviendo". "Esto le causó heridas de consideración y derivaron en la muerte de la pequeña", dijo la funcionaria en diálogo con radio Cadena 3.

En la última semana hubo en la provincia al menos otras dos muertes de menores por accidentes trágicos. En Rosario, una nena de nueve años quedó atrapada en una estructura de hierro cuando jugaba en el patio de su casa y su madre, que la encontró pálida, no pudo hacer nada para ayudarla. En Puerto General San Martín, una chica de 10 años fue encontrada por su mamá colgada de un cable mientras jugaba con una amiguita. La trasladaron a un centro de salud local pero llegó muerta.