En la tarde de ayer detuvieron a una pareja por robar en la casa de una vecina, en el asentamiento Pedro Echagüe, en Santa Lucía.

Según informaron las fuentes, el hecho ocurrió entre la tarde del último viernes y la madrugada del sábado. Juan Carlos Rodríguez y Johana Elizabeth Bustos derribaron una ventana del fondo del domicilio de una mujer, mientras ella no estaba, y huyeron con una heladera, una garrafa, varias prendas de vestir, un calefón eléctrico, un televisor de 29 pulgadas, un tacho de 200 litros y dos bicicletas de niños.

La damnificada llegó en la tarde del sábado a su casa y, al ver la casa desordenada y el faltante de objetos, procedió a llamar al 911. Previo a que llegara personal policial al lugar, la mujer comenzó a preguntarle a los vecinos de la zona si habían visto algo, pero recibió respuestas negativas y poca colaboración de los mismos.

Hasta que en un momento dado, se le acercó Carlos Rodríguez, quien le manifestó que no llamara a la policía si no quería problemas, insinuando en todo momento como que tenía un arma debajo de su vestimenta. Atento a ello y haciéndose presentes los uniformados, la damnificada les contó lo vivido con su vecino; por lo que los agentes procedieron a su aprehensión.


Tras la búsqueda de los elementos sustraídos, la damnificada fue a golpear la puerta de una vecina, más precisamente a la casa colindante que da al Oeste, quien al abrirle dejó ver a la víctima que dos de sus bicicletas denunciadas como robadas se encontraban en el interior del domicilio. Otra vez llamó a la policía, que secuestró los rodados.

 
En momentos en que personal policial procedía a realizar el acta de aprehensión de Rodríguez, éste manifestó en forma voluntaria que otros efectos se encontraban en la casa de su padre, lugar donde él mismo también reside. Motivo por el cual, y con la colaboración del aprehendido, los efectivos policiales se dispusieron a acompañar al acusado al domicilio.

Allí incautron el televisor denunciado, una manta que lo recubría y un tacho azul de 200 litros de plástico.