Fernando Báez Sosa fue asesinado a golpes por un grupo de jóvenes en la madrugada del 18 de enero pasado y mañana se cumplirán dos meses del crimen ocurrido a la salida del boliche Le Brique, de Villa Gesell. De los 10 acusados en la causa, ocho están en prisión y, ante la posibilidad de que la Justicia pueda beneficiar a los detenidos con prisión domiciliaria comenzó una campaña en las redes sociales bajo el lema "No a la domiciliaria" .

La primera en difundir un video fue Graciela, la madre de la víctima, y hoy los amigos del joven se sumaron a la movilización. "No nos olvidemos que 10 cobardes mataron a un chico inocente. ¡Justicia por Fer! ¡No a la domiciliaria!" , dicen los amigos de Báez Sosa, mientras sostienen carteles con la foto del rostro del joven que, semanas atrás, hubiese cumplido 19 años.

Desde el viernes pasado, Máximo Thomsen , Ciro Pertossi , Blas Cinalli , Enzo Comelli , Ayrton Viollaz , Luciano Pertossi , Matías Benicelli y Lucas Pertossi fueron trasladados desde el penal de Dolores a un sector de la alcaldía de la cárcel de Melchor Romero, en La Plata.

Debido a la pandemia de coronavirus , ayer fue suspendida la audiencia que estaba prevista para el jueves próximo a las 11 en la que se iban a tratar las apelaciones de las prisiones preventiva de los detenidos.

Además de los ocho detenidos, de la audiencia iban a participar también el abogado a cargo de la defensa, Hugo Tomei; el fiscal general de Dolores, Diego Escoda, en representación del Ministerio Público Fiscal, y los abogados del particular damnificado (la familia Báez Sosa), Fernando Burlando y Fabián Améndola.

Luego de analizar los argumentos de cada una de las partes, los camaristas deberán definir si confirman o no las prisiones preventivas que dictó el 14 de febrero pasado el juez de Garantías David Mancinelli para los acusados por el "homicidio doblemente calificado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas" de Báez Sosa y por las lesiones que sufrieron los amigos que lo acompañaban.