El pasado 16 de julio, aproximadamente a las 16.30, se vivió una difícil situación en la línea de caja del Hiper Libertad. Un sujeto de apellido Ibaceta ingresó al local y se paseó por las góndolas de mercadería. Utilizando una mochila grande, comenzó a colocar camperas, remeras, zapatillas, chocolates, un salame y hasta una pinza de corte. 

El botín que intentaba robar Ibaceta en el Hiper Libertad.

Ya con la mochila a cuestas y dentro del carrito de compras, el detenido fue arrancando los broches de alarma que llevan las prendas de vestir y se dirigió inmediatamente a línea de cajas, abonando solo dos leches que llevaba en el carro. 

Toda la maniobra delictiva fue observada por la operadora de turno del sistema de vigilancia del hipermercado, que oportunamente dio aviso de lo que sucedía a los guardias de seguridad privada que interceptaron Ibaceta. Cuando un efectivo de seguridad le solicitó al delincuente que lo acompañara para revisar las pertenencias que se encontraban dentro de la mochila, el sujeto accede rápidamente y a los pocos metros emprende una carrera a contra mano para tratar de huir, arrojando el carro de compras y esquivando a los guardias de seguridad (como puede verse claramente en el video).

Finalmente el sujeto fue reducido y aprendido. Se hizo presente en el lugar personal de la Comisaría 27 quienes llevaron a cabo la detención de Ibaceta, como así también el secuestro de lo que intentaba robar. Conforme a los hechos, se dio intervención al Fuero Especial de Flagrancia, impartiendo las medidas propias y clasificando el hecho como robo en grado de tentativa.