Ayer a las 3 de la mañana, una familia del Barrio Calivar en el departamento Rivadavia, vivió una difícil situación. Dos sujetos, de apellido Zabaleta y Castillo, treparon por los techos y medianeras para ingresar a la vivienda. 

El relato policial indica que una de las hijas del propietario de la vivienda lo despertó porque escuchaba ruidos en el fondo. Inmediatamente el padre de familia intenta ver por la cámara de seguridad que tiene en el fondo de la casa y la misma no funcionaba, dando aviso al 911. 

Uno de los delincuentes intentando romper la cámara de seguridad mientras ingresaban por el fondo de la vivienda.

La intención de los dos malvivientes era hacerse con un gran botín, todo lo que se encontraba dentro de una habitación que utiliza la familia como despensa para guardar herramientas y demás elementos. Los objetos secuestrados por la policía en el intento de robo fueron: una Escalera metálica, una cortadora de césped, , una impresora, una caja de herramientas, , un compresor de aire, una pava eléctrica, un caloventor, una bomba de agua, , una bordeadora, una cámara blanco y negro, tres tijeras de podar, una sierra, un pincho asador, dos paletas de padle, dos cascos, una conservadora, una sombrilla, una máquina de soldar, una mesa soldadora, herramientas varias, una notebook, una caja de llaves tubo, una pistola de calor, un sintonizador de tv, un rotomartillo, un taladro, una bicicleta de color azul rodado 29. 

Al llegar la policía, los delincuentes intentan escapar por los techos de los vecinos del barrio, tratando de darse a la fuga. Esto comenzó una persecución que finalizó con la detención de Zabaleta, de 25 años de edad. El otro sujeto, Castillo de 19 años, fue aprehendido en una casa vecina oculto detrás de un auto. Personal policial pudo constatar que ambos sujetos habían intentado robar ingresando mediante escalada a la casa del damnificado. También que habían violentado la cámara de seguridad y una ventana por la cual iban sacando los elementos antes mencionados. 

Una vez detenidos, se dio aviso al Fuero Especial de Flagrancia que caratuló el hecho como: robo doblemente calificado por ser cometido con escalamiento y efracción y violación de domicilio, todo conjugado bajo las reglas del concurso real  (ARTS. 167 INC. 3° Y 4°, en función del ART. 163 INC. 4°, 150 Y 55 DEL C.P.)