Los empleados de una heladería de Capital y una madre y su hija que estaban en el lugar, vivieron momentos de terror este martes por la tarde, cuando dos ladrones ingresaron armados, los amenazaron, encerraron a las clientas en el baño y se llevaron el dinero de la caja y tres celulares. Después, huyeron. El violento hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad.

Según relató una de las empleadas del comercio Grido, ubicado en 9 de Julio y Circunvalación, el hecho se registró a plena luz del día, alrededor de las 19:30.

En el lugar había dos empleados y una mujer y su hija pequeña, que estaban sentadas en una mesa tomando un helado. En ese momento, los dos hombres ingresaron con parte del rostro cubierto con barbijos y sacaron una arma cada uno. De inmediato, les pidieron a los empleados, un hombre y una mujer, que se tiraran en el piso y luego fueron hacia las clientas.

Desesperada, la clienta entró en shock y, sin saber qué hacer, corrió dejando a su hija, que luego la siguió. En ese momento, un ladrón las abordó, apuntó a la niña para obligar a la mujer a entregarle el celular y luego las encerró en el baño.

Mientras tanto, obligaron a la empleada a abrir la caja registradora, de la que sacaron unos $30.000 y les pidieron sus teléfonos a los trabajadores. Después, se fueron.

Tras el hecho, los trabajadores dieron aviso a la Policía y unos 45 minutos después llegaron los efectivos de la Comisaría Leiva, con jurisdicción en la zona, para tomar declaración. Ahora, buscan a los responsables.