Una vez más la Policía de San Juan manchada por un efectivo involucrado en un delito. Se trata de un agente que fue detenido a fines del 2016: ofrecía un costoso casco que había sido robado a un empresario local. Este efectivo, Delvis Eric Silva (30), fue expulsado tras la firma del decreto del gobernador Uñac, según informaron medios locales. El canal para sacarlo de la Fuerza fue paralelo a la causa penal y lo llevó adelante la Subsecretaria de Control de Gestión.

Este joven trabajaba en la División Cuerpo de Prevención Ciudadana y estaba de civil, cuando lo detuvieron la noche del 15 de octubre de 2015 cerca del Libertad, en Capital. En realidad fue apresado durante una redada  tendida por un empresario de apellido Parra y los policías de la Seccional 4ta.

Silva empezó a ofrecer en sitios de venta el costoso casco (valuado en unos 35.000 pesos) y fue un amigo de la víctima quien lo advirtió, le avisó e hizo contacto con el vendedor. Al momento de reunirse apareció Silva y fue apresado por la policía, en virtud que el encuentro había sido avisado a los pesquisas. Luego los efectivos allanaron la acsa y comprobaron que había más cascos que, se presume, tenían el mismo camino de robo y posterior venta.