La zona donde fueron atacados por motochorros.

En la madrugada de este sábado ocurrió un violento intento de robo en Santa Lucía. Cerca de las 5.45, en Avenida Libertador, apenas pasando Colón, dos jóvenes fueron abordados por motochorros. Una de las víctimas tuvo que ingresar a la Sala de Urgencias del Hospital Rawson por un balazo en la pierna.

En rigor, dos amigos caminaban tranquilamente por la vereda de Libertador cuando una moto con dos hombres se aproximó a gran velocidad hacia ellos y los interceptó. Vestidos con ropas oscuras -detallaron- y esgrimiendo un arma, los amedrentaron con intenciones de robo, dijeron las víctimas. Quien se llevó la peor parte fue Sebastián Pérez (38), quien se vio, en un lapso de minutos, con un balazo en el muslo de la pierna derecha.

Según el relato del propio Pérez a integrantes del Servicio de Urgencias del nosocomio, al advertir la presencia de los motochorros, su amigo intentó huir corriendo, mientras que él – paralizado por una mezcla de incertidumbre y miedo-  quedó en el lugar. El nerviosismo de uno de los atacantes- el acompañante al conductor de la moto- y la desesperación por el robo, culminó en el disparo que atravesó el músculo y cuyo proyectil habría quedado en la vereda. Pérez llegó al hospital en un remis que logró detener su amigo.  

Desde la policía aseguran que Pérez no quiso hacer la denuncia correspondiente. Al momento se desconoce si los motochorros lograron sustraerles algunas pertenencias.