Dos sujetos que se hacían pasar por efectivos de la Policía Federal Argentina fueron condenados esta mañana en Flagrancia a 7 meses de prisión condicional (sin encierro), es decir, zafaron de la cárcel y recuperaron la libertad, según fuentes judiciales.

Se trata de  Leonardo Fabián Luna (38) y Miguel Ángel Arranz (37), quienes fueron detenidos en la noche del último domingo en Pocito cuando un grupo de personas de nacionalidad boliviana intentaba agredirlos.

Según la acusación, Luna y Arranz decían que eran policías "encubiertos" de la Federal y con ese verso paraban vehículos, entrevistaban a los ocupantes y hasta hacían requisas. La zona elegida por los sujetos era el Barrio 27 de Septiembre, en Pocito, donde residen familias de la comunidad boliviana. Hasta allí habían llegado el domingo en un Volkswagen Gol Power color gris que luego les secuestraron.

El drama para ellos comenzó cuando los vecinos comenzaron a dudar de su actividad y decidieron ir a buscarlos.

Alrededor de las 23, policías de la seccional 7ma se constituyeron en calle Vidart, al Sur de 7, donde el grupo de bolivianos intentaba agredir a los dos sujetos. Una persona llamada Marcial Rafael Martínez fue el que denunció que Luna y Arranz le habían solicitado la documentación de su vehículo y le habían realizado el palpado de urgencia.

Allí los detuvieron y se dio inicio al procedimiento de Flagrancia. Esta mañana fueron condenados por el juez Ricardo Grossi por el delito de usurpación de título y por haber violado la cuarentena.