Un sujeto fue condenado a 3 años de prisión condicional (no va preso) por los abusos sexuales simples que cometió contra la hija de su pareja, una adolescente de 14 años que tiene retraso madurativo y padece trastornos en el habla y el lenguaje, dijeron fuentes judiciales.

El sujeto convivía con la menor y su madre en una casa de Chimbas. El hecho ocurrió un día entre el mes de febrero y fines de junio de 2020, en horas de la siesta, cuando la madre de la víctima dormía.

Según la acusación, la adolescente miraba televisión cuando el depravado se le acercó y procedió a tocarle sus pechos por debajo de la ropa y por encima del corpiño. En Cámara Gesell la menor también reveló que el hombre le había corrido la ropa interior y le había introducido los dedos en la vagina. Luego de eso, siempre según la denuncia, le dijo que era su "p…" y la amenazó para que no dijera nada.

El sujeto condenado no es identificado para proteger la integridad de la víctima

Por la presunta introducción de dedos, el fiscal Duilio Ejarque (UFI Anivi) le había imputado el delito de abuso sexual con acceso carnal. Sin embargo, los jueces Andrés Abelín Cottonaro, Gema Guerrero y Alberto Caballero resolvieron castigar al imputado por un delito menos grave: abuso sexual simple agravado por el aprovechamiento de la convivencia preexistente con un menor de edad. ¿Por qué? Si bien aún no se conocen los argumentos, el tribunal se basó en el examen médico practicado a la menor, en el que no se detectaron signos de abuso.

Ahora las partes pueden reclamar ante un tribunal superior.