Un impactante hallazgo se produjo en la noche del viernes en un basural ubicado a costado de la Ruta Nacional 40, cardinal Norte del Villicum, en Albardón. Un cartonero descubrió un cráneo y ahora los investigadores buscan determinar si se trata de una persona o restos de un animal.
Según fuentes de la UFI Delitos Especiales al mando de los fiscales Sebastián Gómez y Agostina Pérez, cerca de las 22 horas del viernes efectivos de la Comisaría 18°, fueron advertidos por un hombre de apellido Euliarte, quien frecuenta la zona en busca de cartones y residuos que le puedan ser de utilidad. El mismo refirió que observó un cráneo mientras buscaba entre la basura, pero no le dio importancia, retirándose del lugar. Esto sucedió hace dos semanas pero recién trascendió cuando le comentó a un amigo y fue él quien se hizo presente en la Comisaría para poner en conocimiento sobre los dichos de Euliarte.
Personal policial llegó al basural y constató el hallazgo. Seguidamente, personal de Delitos Especiales y Criminalística se constituyó en el lugar a efectos de realizar las tareas de rigor.
Se trata de un cráneo de aproximadamente 48 cm, que presentaba restos de cabello castaño y una pieza dentaria en región anterior de la arcada superior, región occipital parcialmente ausente y un evidente estado de deterioro. También se encontraron restos de cabello y restos de huesos afectados por un incendio originado muy próximo al lugar donde se encontraba el cráneo, pero la médica legista no pudo determinar a prima facie si los mismos se corresponden a persona humana o a un animal, ya que estaban totalmente afectados y deteriorados por el fuego.
Se procedió al levantamiento de los restos hallados para su posterior traslado al Complejo Científico Forense y de Criminalística a los fines pertinentes.

