Un giro impactante se dio en la vida judicial de un conocido delincuente, identificado como D.H.C., quien fue arrestado no por sus habituales delitos contra la propiedad, sino por un grave caso de abuso sexual contra su hijastra, una menor de 13 años, según indicaron fuentes judiciales a DIARIO DE CUYO.

La madre de la pequeña, y pareja del acusado, radicó la denuncia formal en una fecha tan sensible como la víspera de Navidad, el 24 de diciembre de 2025. La gravedad de los hechos motivó una acción inmediata de la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) ANIVI.

Tras la denuncia, el fiscal Raúl Iglesias, a cargo de la UFI ANIVI, inició una intensa investigación para dar con el paradero de D.H.C., quien registró un pedido de captura. Finalmente, el hombre fue localizado y detenido, aunque la captura se concretó cuando incurrió en una contravención.

La presunta víctima denunció “varios tocamientos” por parte de su padrastro. Este viernes 2 de enero de 2026, la Justicia avanzó con la imputación.

El juez Roberto Montilla determinó la imputación de D.H.C. por el delito de abuso sexual simple. Como medida cautelar, se ordenó la prisión preventiva por dos meses en el penal de Chimbas. Además, la Investigación Penal Preparatoria (IPP) fue fijada con un plazo de un año para recolectar todas las pruebas necesarias.