Una conductora sanjuanina fue multada este domingo por la madrugada tras ser detectada en un control de tránsito manejando con más de tres veces el límite de alcohol en sangre. El test arrojó 2,16 gramos de alcohol por litro de sangre, un nivel muy por encima del máximo permitido, según confirmaron fuentes consultadas por DIARIO DE CUYO. Además, los agentes descubrieron que su carnet de conducir estaba vencido desde 2023, lo que configuró una infracción adicional.

El incidente ocurrió durante un operativo conjunto de la Policía de San Juan y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que se realizaba en la intersección de Avenida Libertador y Félix Aguilar, en cercanías al Parque de Mayo. En el control fue detenida una Jeep Renegade, en la que viajaban dos mujeres. Al solicitarle la documentación, los efectivos se dieron cuenta de que la conductora tenía el carnet vencido, lo que fue solo el comienzo de una serie de complicaciones.

Lo más grave ocurrió cuando la mujer se negó a realizarse el test de alcoholemia durante varios minutos e incluso se bajó del vehículo para confrontar a los policías. Testigos afirmaron que la conductora intentó “chapear” con su profesión, supuestamente como licenciada en Psicología según sus dichos, y su presunto empleo estatal para evitar la retención de su vehículo. Además, según los presentes, también mencionó ser madre de dos hijos pequeños en un intento por influir en la decisión de los agentes para que no retuvieran su vehículo.

A pesar de su actitud desafiante, la mujer finalmente accedió a realizar el test de alcoholemia, que reveló una alcoholemia de 2,16 gramos por litro de sangre. Ante esta infracción, la Policía le labró un acta y procedió a la radiación de la camioneta.