Este martes 18 de noviembre comenzó en Media Agua el juicio contra un kiosquero acusado de abusar sexualmente a una joven de 24 años que trabajaba en su comercio. El imputado, identificado como Carlos Baigorria, llegó al juicio en libertad aunque podría obtener una pena de 11 años de cárcel si el tribunal lo encuentra culpable y lo condena. Ese monto de sentencia es a la que quiere arribar la UFI ANIVI. El fiscal a cargo de la acusación es el doctor Roberto Mallea. 

La víctima posee una discapacidad intelectual moderada, certificada oficialmente, lo que según explicó el fiscal del caso la coloca en una situación de especial vulnerabilidad frente al acusado.

La denuncia fue radicada el 24 de diciembre del año 2024, cuando el padre de la joven tomó conocimiento de lo ocurrido. En la jornada inicial del debate se realizaron los alegatos de apertura y declaró el propio denunciante. También se incorporó el registro de la Cámara Gesell ya tomada a la víctima, y estaba previsto el testimonio de la psicóloga que evaluó a la joven.

El acusado de 67 años llegó al juicio en libertad, dado que no se dictó prisión preventiva durante la etapa investigativa.

Mallea precisó que la Fiscalía lo acusa de abuso sexual con acceso carnal, delito cuya escala penal contempla entre 6 y 15 años de prisión.

En este caso, el Ministerio Público Fiscal solicitará una pena de 11 años, considerando la situación de vulnerabilidad de la víctima debido a su condición cognitiva.

El tribunal del juicio está compuesto por los jueces Gerardo Javier Fernández Cuassi, Ana Carolina Parra y Diego Manuel Sanz. Serán los encargados de resolver la situación procesal de Baigorria tras escuchar y ver las pruebas que le presenten las partes en el debate.