Lo que en un primer momento fue denunciado como un suicidio ahora es investigado como un presunto femicidio. La Fiscalía de Homicidios tomó intervención en la muerte de Gimena Sabrina Gómez, una mujer de 38 años que fue encontrada sin vida en su casa del departamento Maipú.
El hecho ocurrió el lunes por la noche, en una vivienda ubicada en la intersección de calles Pringles y Antártida Argentina, en la localidad de Gutiérrez. Tras la denuncia inicial realizada en la Oficina Fiscal de Maipú, el ayudante fiscal Roberto Chapel ordenó activar el protocolo correspondiente a casos de femicidio y dio aviso a la fiscal de Homicidios Florencia Díaz Peralta, quien quedó a cargo de la causa.
De acuerdo a las primeras actuaciones, cerca de las 20.30, un vecino llamó al 911 para alertar que un hombre había llegado a su domicilio y había encontrado a su pareja colgada. Personal de la Comisaría 54ª de Maipú se trasladó al lugar y entrevistó al dueño de casa, Jorge Sebastián Miranda (57), pareja de la mujer.
Según relató el hombre, se había retirado del domicilio unas dos horas antes y, al regresar, no obtuvo respuesta al llamar a su pareja. Tras ingresar a la vivienda, dijo haberla encontrado sin vida en el fondo de la propiedad, donde funciona un taller mecánico. En ese sector, los efectivos constataron que la mujer estaba colgada con una **cadena utilizada para extraer motores de vehículos.
Un médico del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) confirmó el fallecimiento y, posteriormente, personal de Policía Científica realizó las pericias correspondientes, mientras que efectivos de Investigaciones iniciaron las primeras tareas de campo.
En el marco de la investigación, Miranda manifestó que la mujer atravesaba problemas de ansiedad y adicciones, y que no se encontraba bajo tratamiento. También trascendió que la víctima habría tenido antecedentes de un intento de suicidio, un dato que ahora es analizado por los investigadores.
No obstante, la Fiscalía considera compleja la escena del hecho, tanto por el lugar como por la forma en la que ocurrió la muerte, por lo que el caso pasó a ser investigado como un presunto homicidio en contexto de violencia de género. El hombre permanece detenido e imputado de manera preventiva, a la espera de que se reúnan más elementos probatorios que permitan determinar si se trató de un femicidio o de un suicidio.
La causa continúa en plena etapa investigativa y no se descartan nuevas medidas en las próximas horas.

