Los dos hombres acusados por el homicidio de Ricardo Caballero (41), ocurrido durante una violenta gresca vecinal en el barrio Las Pampas, en Pocito, estuvieron este miércoles frente al juez para conocer la imputación en su contra.

Caballero había recibido un disparo en el abdomen y, pese a ser intervenido quirúrgicamente, murió tras agonizar durante dos días. Por el hecho fue detenido Alejandro Lara Firmapaz (28), señalado como el autor del disparo mortal. En tanto, horas después se entregó Jonatan Arancibia, conocido como “El Tarta”, acusado de haberle facilitado el arma de fuego.

Durante la audiencia, desde el Ministerio Público Fiscal, con el fiscal Iván Grassi a la cabeza, calificaron el caso como homicidio y remarcaron la gravedad de los hechos, haciendo hincapié en el alto nivel de violencia registrado durante la gresca. También se mencionó el complejo clima que atraviesa el barrio, con denuncias cruzadas y amenazas entre vecinos.

En tanto el juez Alberto Caballero dictó un año de prisión preventiva para ambos imputados, que deberán cumplir en el Servicio Penitenciario de Chimbas y el mismo tiempo de IPP (investigación penal preparatoria).