Un gran drama familiar hubo en Caucete. La llegada tarde a su casa, de una adolescente de 14 años, originó una escalada de violencia. La madre le dio una cachetada por desobedecer una orden de acostarse temprano y como represalia recibió una trompada por parte de su expareja y padre de la menor.

El violento episodio ocurrió en una casa de Caucete y la causa, que se inició como consecuencia, terminó con una suspensión de juicio a prueba por el término de un año para LA.A. (no se lo identifica para proteger la integridad física y psicológica de la damnificada y su hija, una menor de edad), imputado por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo.

La causa estuvo a cargo del fiscal Fernando Bonomo, quien acordó la probation que incluye una reparación simbólica de $30.000, dinero que será destinado a merenderos de la provincia, además de tareas comunitarias por cinco meses hasta completar 50 horas en el Municipio de Caucete.

Asimismo, se impuso al imputado una prohibición de acercamiento y de realizar actos turbatorios, debiendo mantener una distancia no inferior a 70 metros del lugar del hecho.

El hecho

Según consta en la investigación, el episodio ocurrió el domingo 11 de enero de 2026, alrededor de las 0.30 horas, cuando una mujer autorizó a su hija de 14 años a asistir al cumpleaños de un amigo del barrio, con un permiso limitado a una hora.

Alrededor de las 5.30 de la madrugada, al notar que la menor no había regresado, la madre se dirigió a la casa del padre de la adolescente —ubicada a unos 50 metros— y le pidió que fuera a buscarla. En ese momento se produjo una discusión, ya que el hombre le reclamó a la mujer por haberle dado demasiada libertad a la joven.

Tras retirar a la menor, cerca de las 6 de la mañana, llegaron al domicilio de la madre. Allí se generó una nueva discusión cuando la mujer recriminó a su hija por no haber regresado a horario y le propinó un cachetazo. Ante esta situación, el padre reaccionó violentamente y golpeó a la madre con un puñetazo en el rostro, provocando que cayera al suelo.

La mujer llamó de inmediato al 911 y personal policial se hizo presente en el lugar, procediendo a la aprehensión del agresor, quien posteriormente accedió al beneficio de la probation bajo estrictas condiciones judiciales.