Las llamadas mecheras cauceteras que protagonizaron un intento de robo en el Hiper Libertad deberán realizar trabajo comunitario y efectuar una donación de dinero como parte de una suspensión de juicio a prueba. La causa tiene a Agustina Nicol Tello Molina, Agostina Molina García y María Jazmín Correa Sánchez, imputadas por el delito de hurto en grado de tentativa, con intervención del fiscal Fernando Bonomo.

El hecho ocurrió el 30 de diciembre de 2025, alrededor de las 21 horas, cuando las tres mujeres ingresaron al supermercado del Paseo Libertad portando una cartera y una mochila. Según consta en la investigación, recorrieron distintos sectores del local —perfumería, aseo personal, indumentaria infantil, vinos y bebidas alcohólicas, productos de salud, alimentos y golosinas— y fueron ocultando mercadería entre sus ropas y bolsos sin abonarla por línea de caja.

La maniobra fue advertida por la encargada de la sala de monitoreo de seguridad privada, quien dio aviso inmediato al personal apostado en la salida. Al intentar retirarse del comercio por un sector sin sensores, las sospechosas fueron interceptadas, trasladadas al primer piso y requeridas para que exhibieran los elementos sustraídos, algo que no pudieron justificar. Ante esta situación, intervino el personal policial que cumplía servicio adicional en el lugar, procediendo a la aprehensión.

Tras la comunicación con la Unidad de Abordaje Territorial, se hizo presente un ayudante fiscal para dar inicio al Procedimiento Especial de Flagrancia. Las imputadas fueron notificadas de su situación procesal y de su derecho a la defensa, mientras que el comercio damnificado radicó la denuncia penal correspondiente.

Finalmente, la Justicia resolvió otorgarles una suspensión de juicio a prueba por el término de un año. Como condiciones, deberán realizar 120 horas de tareas comunitarias durante 8 meses en la Municipalidad de Caucete, efectuar una reparación simbólica de $50.000 cada una en favor de merenderos en un plazo de 30 días desde la audiencia y cumplir con la prohibición de ingreso al Hiper Libertad por un año. Una medida que busca reparación social y prevención, en plena antesala de las fiestas.