Había recuperado la libertad tras cumplir una condena exprés por Flagrancia, pero duró poco fuera de la cárcel. Alejandro Rodrigo Ferreyra Sosa volvió a robar, fue identificado gracias a filmaciones de vecinos y terminó pasando Año Nuevo tras las rejas, luego de recibir una nueva sentencia, según indicaron fuentes judiciales a DIARIO DE CUYO.
El imputado había sido condenado el 3 de diciembre de 2025 a 20 días de prisión en el sistema de Flagrancia. Sin embargo, tras recuperar la libertad, cometió un nuevo robo que lo devolvió rápidamente al ámbito judicial.
Según la investigación de la Unidad Fiscal de Delitos contra la Propiedad, el hecho ocurrió el 24 de diciembre, entre las 7 y las 21.30, en una casa del barrio Buenaventura Luna, en Rawson, sobre calle Quiroga.
Ferreyra Sosa rompió la puerta del fondo e ingresó a la casa, de donde sustrajo diversos elementos: auriculares, plancha de pelo, bucleadora y depiladora eléctricas, una batidora de mano, un mate con base de metal, una cartuchera con maquillaje y una freidora de aire, entre otros objetos.

Gran parte del botín fue abandonado en el fondo del domicilio y luego recuperado por la víctima, aunque algunos efectos no pudieron ser hallados.
El caso fue caratulado como robo (artículo 164 del Código Penal) en perjuicio de la mujer de apellido Aguirre. La pena prevista para este delito va de un mes a seis años de prisión.
Finalmente, la Fiscalía y la defensa acordaron un juicio abreviado. El fiscal del caso, Juan Manuel Gálvez, junto con el fiscal ayudante Juan Manuel García Castrillón lograron una nueva condena de cuatro meses de prisión de cumplimiento efectivo en el Servicio Penitenciario Provincial.
De esta manera, el delincuente que había terminado una condena a principios de diciembre volvió a caer antes de Navidad y pasó Año Nuevo nuevamente en prisión, cerrando el 2025 tras las rejas.

