Fabián Vega fue encontrado responsable de la muerte de Carlos Quiroga, un motociclista que acompañaba a su hijo y que iba en persecución de la madre de sus nietos. La Justicia lo condenó a tres años de prisión efectiva mediante un acuerdo por juicio abreviado.

En un primer momento, el hecho fue investigado como un accidente de tránsito y luego recalificado como homicidio simple. Sin embargo, tras el avance de la causa, la Justicia determinó que se trató de un homicidio preterintencional, además de lesiones graves en perjuicio del hijo de la víctima fatal.

En resumen, para la fiscalía Delitos Especiales chocó al motociclista, pero no con intenciones de matarlo. Vega deberá cumplir la pena en el penal de Chimbas, tras llegar a un acuerdo de juicio abreviado con su abogada Filomena Noriega y el fiscal Nicolás Schiattino. El juez Matías Parrón homologó el acuerdo y dictó la sentencia.

El hecho

Según la hipótesis fiscal, el hecho no fue un simple accidente de tránsito, sino el desenlace de una discusión familiar que derivó en una persecución. La investigación sostiene que, tras un conflicto vinculado a la entrega de los hijos de Fernando Quiroga a su madre —actual pareja de Vega—, el imputado habría seguido a las dos motos en las que circulaban padre e hijo.

En ese trayecto, y luego de un incidente previo, el auto conducido por Vega impactó contra la moto de Carlos Quiroga, provocándole lesiones fatales.