Este lunes, una pareja de delicuentes fue llevada ante un juez de Flagrancia, tras ser atrapada robando en una casa de Santa Lucía, que no contaba con medidas de seguridad. Sin embargo, vecinos alertaron la situación y tanto el hombre como mujer terminaron siendo aprehendidos por la Policía. Él es un reconocido en el ambiente delictivo, ella sumó su primera causa penal.
Un robo agravado por efracción fue la calificación de este suceso en el marco del legajo caratulado contra Gabriel Omar Sánchez Mallea y Erica Fuentes, bajo la investigación del fiscal Fernando Bonomo. El hecho se registró el sábado 3 de diciembre de 2025, cerca de las 00.10 horas, cuando la pareja atacó una vivienda ubicada sobre calle Jujuy, que no contaba con rejas en su ingreso.
De acuerdo a la acusación fiscal, Sánchez Mallea y Fuentes, quienes mantenían una relación de pareja, se aproximaron al domicilio y, a golpes, quebraron en dos la puerta de entrada, logrando ingresar de manera violenta. Una vez dentro de la vivienda, sustrajeron de un mueble del comedor un parlante y un control remoto de un televisor Samsung, para luego escapar del lugar.
Los ruidos provocados por el violento ingreso alertaron a vecinos de la zona, quienes realizaron un llamado inmediato al 911. Al observar la huida de la pareja de ladrones, aportaron datos precisos sobre sus características físicas y vestimenta, lo que permitió a la Policía montar un rápido operativo de búsqueda en el sector.
Minutos después, Sánchez Mallea fue aprehendido en la intersección de avenida Rawson y calle Mariano Moreno, instantes después de haber descartado el parlante robado en la vía pública. En tanto, Fuentes fue detenida en calles Álvarez y Pueyrredón, donde intentó despistar a los efectivos colocándose una remera celeste sobre el top con el que había sido identificada previamente. Tras los rastrillajes realizados, el control remoto no pudo ser recuperado.
En la resolución judicial, la Justicia dispuso para Erica Fuentes la suspensión de juicio a prueba por el plazo de dos años, que incluye una reparación simbólica de 100.000 pesos, a abonar en un plazo de 30 días a favor de la víctima, y la realización de tareas comunitarias durante siete meses, hasta completar 120 horas de trabajo en el Municipio de Santa Lucía.
Por su parte, Gabriel Omar Sánchez Mallea fue condenado mediante juicio abreviado a dos años de prisión de cumplimiento efectivo, con declaración de reincidencia conforme al artículo 50 del Código Penal, quedando además bajo prisión preventiva. La causa quedó cerrada con resoluciones diferenciadas para la pareja, en función de los antecedentes y el grado de participación de cada uno en el robo.

