Luego de quedar internado la semana pasada por los fuertes dolores que sufría, el cortista Guillermo De Sanctis fue intervenido quirúrgicamente por una revisión en su prótesis en la zona de su cadera.

Según informó el parte médico, luego de la operación, tuvo que permanecer durante 36 horas en la terapia intensiva de la Clínica El Castaño el periodo post operatorio.

Debido a que su evolución es favorable, los especialistas decidieron trasladarlo hasta una habitación común para continuar con el tratamiento y rehabilitación.

Cabe recordar que De Sanctis fue intervenido quirúrgicamente el 27 de noviembre del año pasado por un problema en la lumbar. El magistrado tenía dos vértebras mal alineadas que le afectaban el nervio ciático y le producía intensos dolores.

La lesión se produjo por artrosis y por lo que De Sanctis llamó el "efecto sillón", es decir, el sedentarismo producto de su trabajo al estar mucho tiempo sentado estudiando expedientes. Si bien trató de buscar alternativas a la operación, los especialistas le explicaron que para una buena calidad de vida el único camino era la cirugía.