"En marzo del año que viene me sentaré a ver qué es lo que voy a hacer", había expresado Adolfo Caballero en una nota que DIARIO DE CUYO publicó en diciembre del año pasado. El 12 de abril, el cortista presentó la renuncia a la Corte de Justicia antes sus pares. El sábado pasado sufrió una fractura en una de sus piernas, y hoy en la tarde presentó un certificado médico por dos meses. Según los cálculos de ANSES, antes de que finalice ese plazo, seguramente le saldrá la jubilación, por lo que es casi seguro que no vuelve a su puesto en el máximo tribunal sanjuanino.

En aquella nota de diciembre pasado, el ahora excortista había revelado que "si voy a disfrutar de una jubilación, lo quiero hacer plenamente y no que me saquen con un bastón". Además, había remarcado que tiene "muchas cosas para hacer afuera" de la Justicia.

Adolfo Caballero llevaba más de dos décadas en los sillones de la cúpula del Poder Judicial e integró la conformación histórica que había sido cuestionada por distintos actores judiciales de ser los responsables de las críticas a la que fue sometido ese poder del Estado en los últimos años.